5 estrategias de mercadeo que más funcionan para restaurantes
A continuación daremos los concejos más apropiados para el buen funcionamiento de una maquinaria tan rigurosa como lo son los restaurantes; estos pasos deben ir de la mano de un buen trabajo en equipo, pues la responsabilidad de una empresa estructurada no debe recaer sobre un solo individuo, y debe haber un seguimiento que garantice el funcionamiento de cualquier estrategia que se quiera implementar en el restaurante o siempre habrá una falla en la ejecución de dicho proyecto.
las 5 estrategias de mercadeo que más funcionan para restaurantes son:
1. Generar una necesidad
los clientes que frecuentan tu establecimiento ciertamente lo hacen porque tu restaurante satisface una necesidad como lo es comer, pero no siempre habrá un deseo de ir al restaurante; por lo tanto el establecimiento debe crear las condiciones para que los comensales sientan las ganas de ir a comer al lugar; como por ejemplo haciendo reservas decorativas por determinadas fechas, o lanzar promociones que tienen cierto tiempo de caducidad por lo tanto si no se aprovecha en el instante no se podrá disfrutar luego.
2. Vender un plato recomendado por el chef
Esta estrategia es muy funcional los fines de semana, ya que los restaurantes se suelen llenar mucho estos días y es difícil controlar un publico que pide cosas diferentes en una amplia carta, así que será mas sencillo si los comensales ordenan lo que tu quieres que ordenen, eso ayudará a tener una mejor planificación de producción y mise place; habrá más flujo de clientes ya que se les atenderá de forma más organizada, sencilla y rápida.
3. Ofrecer los productos más rentables, no los más caros
En ocasiones la falta de formación de los meseros hace que este asunto se convierta en un tema prioritario, pues se vende mucho en cuanto a cantidad de productos pero si no se vende lo que más ganancias nos genera entonces estamos haciendo poco. Es mejor vender menos platos, pero que estos nos dejen mayor ganancia. menos trabajo y más dinero.
4. Vende hasta para llevar
Este es un buen plus para los restaurantes, pues genera una entrada extra, se pueden vender postres para llevar, la salsa de la casa, y otros alimentos que un cliente quisieran disfrutar en su hogar.
5. Trabaja en un marketing de experiencias.
Este tipo de marketing es muy beneficioso para generar recordación de marca, una buena estrategia sería adaptar un lugar del restaurante para tomar fotografías, y así en redes sociales todos lo clientes reconocerán el establecimientos, este tema también va dirigido a las experiencias con los platos, la idea también es servir en la mesa de manera dinámica e interactiva ciertos platos y así los clientes puedan fotografiar el alimento o grabarlo para compartir la experiencia en redes sociales.
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